A mi padre


Él me trajo hasta
aquí
y exigió verlo todo
siguiendo una circunferencia
entre pausas.

Él me avisó de la puntualidad 
de las horas
ante lo inexplicable 
esperando un crecimiento paulatino

una comprensión más allá 
de lo normal

pero un día entró 
con su despotismo 
una advertencia:

«Conmigo o sin mí
ahora es el momento
si te gusta 
o si no te gusta».


Ella estuvo allí
señalando con sus signos
a mi padre.


Es la muerte.


Se presentó 
con sus diversas 
y complejas  disposiciones 
de normalidad
al decir que a todos 
nos pasa

guiando la invariable 
forma que atraviesa
el último minuto.


Bajó de su altar y profirió
el aviso

la acompañó una rareza
insoportable
un clima de profundo
sonambulismo.


No queríamos acatar 
la orden
pero la marcha 
y su designio 
es impostergable

se abalanza sin 
tregua 

ronda orientada 
por un pasillo oculto
que precede al despertar...


Y soñe que soñaba con
mi infancia 
inmovilizándo
ante el recuerdo


(1935-2017)
Dic. 2017


No hay comentarios:

ENTRADA DESTACADA

Entrevista a Pablo López (Iconoclasta), por Juan Carlos Vásquez

-Ripoll, Barcelona... «Un poco de hostilidad no puede hacer daño en un mundo melifluo e incruento hasta el hastío». P ablo López...