Conversaciones con escritores y artistas

Selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para múltiples revistas y medios. Esta selección reúne a distintas generaciones de escritores y artistas.

Daniel Frini autor de El Diluvio Universal y otros efectos especiales. 2019 Primer Premio III Concurso de Microrrelato Ilustrado Universidad de Jaén. España | "Hay algo de fascinación con un hecho tan irreversible como es la muerte; y, en este caso, que sea la propia mano quien la ejecute".

-Susana Medina (parte II). Escritora de Souvenirs del Accidente. Premio Internacional de Cuentos Max Aub. Estoy escribiendo sobre el azar, el caos, el silencio, el sonido, el trauma, las sombras, sobre convertirse en un cíborg. Revista Babab - Madrid. En Letralia - Tierra de Letras.

-Susana Medina (parte I)  | La sabiduría de los sueños. Archivo literario y artístico Herederos del Kaos (San Francisco - California). Revista Almiar - Madrid.

-Alberto Jiménez Ure  escritor de Escorias. Premio Mención Narrativa de la Bienal «José Rafael Pocaterra» (1985) | «No soy el monje, monstruo o degenerado que irrumpe en las tramas de mis novelas o cuentos». Revista Margen Cero - Madrid.

-Inéditos entornos de Jaime Sáenz. El Enfant terrible de la literatura. Entrevista a Gisela Morales. | En las profundidades del mundo. Revista Margen Cero - Madrid. En Jaime Saenz. Website.

El diario «La Razón». Reproducción parcial de la entrevista a Gisela Morales, sobrina del escritor Jaime Saenz, además de responsable de su archivo y derechos de autor.


-Antonieta Madrid   escritora de No es tiempo para rosas rojas. Finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (1991). Creo en la inspiración y en la conveniencia del manejo intelectual de la obra. Revista Letralia (Tierra de Letras) - Venezuela. En Revista Almiar - Madrid.

-Luis Benítez autor de La tarde del elefante, miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, (EE. UU.). El fantasma ha perdido peso, lo va ganando el lenguaje. Revista Margen Cero - Madrid.

-Eliezer Ortiz actor. Posee entrenamiento con el Teatro del Arte de Moscú, en la Universidad de Harvard, E.U., y British American Drama Academy (BADA), en la Universidad de Oxford, Inglaterra | Talento sin esfuerzo y disciplina es tiempo perdido. Revista Márgen Cero- Madrid. Revista Letralia (Tierra de Letras) - Venezuela.

-Pablo Lopez (Iconoclasta) autor de Sexo en el sistema solar  | «Un poco de hostilidad no puede hacer daño en un mundo melifluo e incruento hasta el hastío». Revista El Coloquio de los Perros (Cartagena - España).

-Patricia Beltran   escritora de El fiel reflejo de la nada | Revista Almiar- Madrid. Revista Letralia (Tierra de Letras) - Venezuela.

-Rennon Mariano. Sus crónicas poéticas aparecen en 5 minutes in the Tenderloin, an Anthology of Words and Art from the Tenderloin y en TRACKS, Leavenworth Street anthology | Tenderloin es el corazón de San Francisco, pero esta muriendo, busca el renacimiento | Archivo literario y artístico Herederos del Kaos (San Francisco - California).

-Laura Orvieto  gestora cultural y escritora de  Huellas En La Arena | «Cuando era niña casi muero ahogada. Al salir, al volver a la vida, jamás fui la misma». Archivo literario y artístico | Herederos del Kaos (San Francisco - California).

-Julia de la Rúa escritora, poeta y acuarelista salmantina. Directora de Araña editorial. Incluida en el colectivo Mi vida es mía (Plaza & Janés, Madrid), resultado del 1° Premio Contradicción convocado por Marie-Claire y Calvin Klein No concibo el arte sin la naturaleza y sin ella la imaginación… Revista Márgen Cero - Madrid. Segunda parte. En Asamblea de palabras (Leganés - España).

   
Reseñas

Cuentos Rojos», de Susana Medina. Revista Márgen Cero - Madrid. «Una introspección hasta lo más profundo del subconsciente. Susana Medina, con una prosa clara y precisa, abre una dimensión entre arduos y enigmáticos conflictos que causan inusitadas reflexiones».

Las Puertas de Tannhäuser», de Eduardo Espósito. Revista Márgen Cero - Madrid. «Caminos, ingeniosas manifestaciones. La poesía desde sus pequeños espacios cubre al mundo que aún se resiste a develar cualquier vulnerabilidad propia. Pero qué sucede si esta se desata y sacude el espacio interno de la mente».

-Sobre Discípula de Jung, de Wafi Salih | Reseña por Juan Carlos Vásquez. Revista Margen Cero - Madrid 23/02/2022. «Discípula con un entusiasmo desmedido por vivir, aprender y aplicar las verdades, sus verdades, sus confrontaciones. Por encarar lo triste o lo absurdo y desmantelarlo ante nuestros ojos».
    
Con exepción de Inéditos entornos de Jaime Sáenz y su Galería de imágenes se permite la reproducción "no comercial" de todas las entrevistas y reportajes siempre y cuando se citen sus fuentes.

Fotografía de Federica Campanaro (en Unsplash). Public domain.

No hay comentarios:

ENTRADA DESTACADA

Entrevista a Pablo López (Iconoclasta), por Juan Carlos Vásquez

-Ripoll, Barcelona... «Un poco de hostilidad no puede hacer daño en un mundo melifluo e incruento hasta el hastío». P ablo López...