Textos en otras páginas

Entrevistas y reportajes

Revista Babab - Madrid. Entrevista con Susana Medina. Diciembre del 2013. Publicada el 17 de enero, 2014. Lo autobiográfico da un salto a lo ficticio. Estoy escribiendo sobre el azar, el caos, el silencio, el sonido, el trauma, las sombras, sobre convertirse en un ciborg. Cada uno de mis proyectos de escritura suele ser diferente de los anteriores. 

Revista Almiar - Margen Cero - Madrid. Entrevista a Julia De la Rúa. 12/04/2021. De la esclava a la loba, ha matado a Dios como carga y se ha erigido en Diosa. Esta frase me sigue intrigando mucho. ¡Lo siento, no me siento esclava, creo que tal vez sumisa o complaciente y definitivamente loba!. También en Asamblea de palabras.

Revista El coloquio de los perros. Cartagena - España. Entrevista con el escritor catalan Pablo López (Iconoclasta). Imagino a personajes acabados, agotados, acorralados contra la vulgaridad y la falta de imaginación y humor (yo mismo). Lo que escribimos en la ficción es algo absolutamente fascinante, porque damos razones éticas para las crueldades y elevamos a nivel intelectual los actos más abyectos.  22/9/2018.

Revista Almiar - Madrid. Inéditos entornos de Jaime Sáenz. Reportaje a Gisela Morales. Nadie podrá acercarse a la noche y acometer la tarea de conocerla, sin antes haberse sumergido en los horrores del alcohol. El alcohol, en efecto, abre la puerta de la noche; la noche es un recinto hermético y secreto, que se hunde en lo hondo de los mundos, y no se podrá mirar en sus adentros, sino por la vía del terror y del espanto.

Revista Almiar - Madrid. 22 de abril de 2022. Herederos del Kaos (San Francisco-Barcelona). Entrevista a Daniel Frini autor de El Diluvio Universal y otros efectos especiales. 2019 Primer Premio III Concurso de Microrrelato Ilustrado Universidad de Jaén. España | "Hay algo de fascinación con un hecho tan irreversible como es la muerte; y, en este caso, que sea la propia mano quien la ejecute".

Revista Letralia - Venezuela. Entrevista al actor puerto riqueño Eliezer Ortiz. He tenido la gracia de contar con mucha gente que me ha apoyado en todo momento como Ernesto González, Luis Lizardi, Mel Shapiro, Ivonne Coll, Gil Cates, Michael Mclain, Sir Anthony Hopkins, mi familia y amigos los cuales no tengo que mencionar porque ellos saben quiénes son

Revista Almiar - Madrid. Entrevista a la escritora española Patricia C. Beltrán. Necesito tener muy claro qué es lo que voy a contar. Realizo esquemas sobre la trama capítulo a capítulo, hago un análisis de los personajes, sitúo los lugares de la historia y elijo el punto de vista narrativo.

Revista Letralia - Venezuela.  Entrevista a la escritora venezolana Antonieta Madrid. Paralelamente al gusto por la vida, marcha cierto cuestionamiento que te hace pensar que las cosas podrían ser de otra manera, y eso produce angustia y vacío. Creo que el goce de vivir y la angustia son inseparables. En asamblea de palabras - Leganés.

Revista Margen Cero - Madrid. Entrevista al escritor y poeta argentino Luis Benítez. Uno no puede, llegado el momento, concebirse a sí mismo sin escribir y cuando se da cuenta de ello, generalmente es ya muy tarde para volver atrás. Entonces, algo queda muy definido. Y tener algo bien definido en este mundo, es una ventaja muy considerable, ¿no?.

Herederos del Kaos. San Francisco (California). Almacén literario y artisco. Entrevista a la escritora Laura Orvieto. El mar es mi punto de origen. Cuando era niña casi muero ahogada. Al salir, al volver a la vida, jamás fui la misma. El mar devuelve a los seres que tienen una misión en la vida.

Herederos del Kaos. San Francisco (California). Almacén literario y artisco. Entrevista a la escritora inglesa Susana Medina (primera parte). Creo en la sabiduría de los sueños y también en su sentido del humor, la habilidad del sueño para tomarte el pelo, su humor negro. Los sueños se cuelan en la realidad impregnándola de conocimiento mágico. 

Entrevista al escritor y poeta estadounidense Rennon Mariano¿Conoces Prometheus? el se robo las llamas de los cielos y se lo regalo a los mortales entonces a los dioses no les gusto nada esto y lo condenaron a ser encadenado a una roca mientras los pájaros todos los días le comían el hígado. La poesía es así.

Revista Margen Cero - Madrid. Entrevista al escritor venezolano Alberto Jiménez Ure. Similar a los espermatozoides que tras la falotración son eyectados para competir por fecundar un óvulo, mis libros no parecen diferir mucho en curso del tiempo. Están diseminados. Unos parecen más tenebrosos, otros más filosóficos o perturbadores de conciencias...

Revista Almiar - Madrid. Herederos del Kaos (San Francisco - California). Me lancé al precipicio creativo sin más: Julia de la Rúa (segunda parte) | Un trayecto –terriblemente lúcido, terriblemente honesto-  por la actualidad de la escritora, poeta y acuarelista salmantina Julia De la Rúa, que impugna y dinamita los estereotipos y las perversidades del mercado. Así mismo nos lleva al trasfondo de la escenificación de "El perfil de los perros" en el Teatro Montalvo de Madrid. "Ama la vida como aventura y le dice sí”. 



RESEÑAS

Revista Margen Cero - Madrid. Sobre Discípula de Jung, de Wafi Salih (narrativa). 23/02/2022. Discípula con un entusiasmo desmedido por vivir, aprender y aplicar las verdades, sus verdades, sus confrontaciones. Por encarar lo triste o lo absurdo y desmantelarlo ante nuestros ojos.

Revista Almiar - Madrid.  Herederos del Kaos - Barcelona. «Poemas de una polilla» de Marisol Santiago. Reseña por J.C. Vásquez. Existen largas instancias para que las alas adopten firmeza, rigidez, para que la poesía se convierta en nexo y los primeros desenlaces sean una gran obra, ese es el caso de «Poemas de una polilla»: fenómenos, obsequios, enfermedad, amor, luminiscencias para sortear el horror inicial enmarcado desde la ensoñación infantil. 

Revista Almiar - Madrid. Cuentos rojos de Susana Medina. Red Tales, Cuentos rojos, ambientado en el submundo de Londres, un libro fascinante, de novedoso diseño, una edición bilingüe única. En tiempos donde la literatura comercial se apoderó de las estanterías, sin duda alguna surge como una de las propuestas más innovadoras | Lo sentimos si te hemos pisoteado, ahora tendrás menos amor propio, pero tal vez con el tiempo, tal vez con los años, ca-ri-ño, recuperes el espacio que te hemos substraído rellenándolo de ambivalencias.

Revista Almiar - Madrid. «Las Puertas de Tannhäuser», de Eduardo Espósito (poemario). «Eduardo Espósito hace un homenaje a la Ciencia Ficción. Dividido en dos puertas y dedicado a muchos autores que de una u otra forma trastocaron su impresión trasladando episodios a hechos cotidianos y particulares de su vida diaria...» 

Reseña a la obra de Juan Beat. Revista Les Résonances - Francia. Número 121.



NARRATIVA Y POESÍA

Revista Primera Página | México. El cuento: Horizonte blanco. 07/04/2022. «Después de semejante impacto colapsar es inevitable, es inútil que familiares y conocidos guarden una esperanza. No hay oración que valga. Muchos tienen la impresión de franquear un viaje, de discernir los contornos de un mundo fantásticamente nuevo y extraño.

Revista Alas Blancas | Villahermosa, Tabasco, México. Los cuentos: Veinte años después. 28/02/2022. «Hemos dejado de hablar. El aburrimiento ha empezado. Las breves apariciones solo funcionan como presunción. El pasar de los años ha traído consigo una nueva realidad que comienza a representarse con los cambios físicos y mentales».

Revista Márgen Cero - Madrid. El relato: ¿Autobiográfico‽. Martes 16 de noviembre de 2021. «X, no es irreal, existe en alguna persona. No parece absurdo, es absurdo en su autodestrucción y no despierta simpatía».

Revista Colofón - Argentina. El cuento: Estación: Calle 125 (línea de la Avenida Lexington). Jueves, 15 de Julio de 2021. «Un cuento de Juan Carlos Vásquez sobre las decisiones y, sobre todo, una decisión conjunta que irrumpe en lo cotidiano. Ilustración de José Bejarano». 

Revista Cinosargo - Chile. El texto: Del día a día. Martes, 29 de Junio de 2021. «Saltaron los súbditos voluntarios haciendo formas reverenciales a la corona, los fanáticos de la pulcritud masticando carnes que destilaban grasas intestinales mientras formaban fila para el besamanos».

Revista Margen Cero - Madrid. El texto: La femme fatal. Domingo, 13 de Junio de 2021. «El ambiente convirtió el deseo en obsesión. Yo inspiraba aire en mi pecho, y el aire que aspiraba de la superficie de su cuerpo aceleraba la sangre, y a continuación la sangre subía por las arterias de mi sexo, abriendo válvulas y rellenando tejidos...». 

Revista Kametsa - Perú. Los textos: Del día a día, La carta. Martes, 8 de Junio de 2021. «La amplitud de la atmósfera la completaban; comunistas, neonazis pro fascistas que despertaban heridas históricas de exterminio, simbologías ondeadas en banderitas, cruces, esvásticas, grafologías marcadas como la ganadería...».

Revista Cultural Intervenciones - Madrid. El texto: Lo normal (rarezas del encierro). Sábado, 5 de Junio de 2021. «Así transcurre en la ciudad la vida. Los funcionarios, los amantes, los barrenderos, los arrestos, los correteos nocturnos de los carteristas. Muchos de los que apuestan a sentarse en los bancos de los parques a esperar el amor de su vida y cuando anochece ya no pueden ni incorporarse por tanto tiempo de inmovilidad».


Revista Buenos Relatos - Barcelona. El texto: M2.50 (la venganza). Viernes, 21 de mayo de 2021. «Ya he visualizado el momento, el empuñe, la postura, la alineación correcta de mira. He descubierto su poder sobre el espacio para saber dónde incrementar el ataque».

Revista Buenos Relatos - Barcelona. El texto: Lo normal (rarezas del encierro). Viernes, 14 de mayo de 2021. «Después de muchos años llegas a donde querías llegar y solo falta que tu hipocresía se desarrolle lo suficiente para lograr lo pactado con tus adentros».

Revista Quinde Cultura - Ecuador. Los textos: Parques, plazas y calles (reflexiones sobre los bancos), El regulador y Rarezas del encierro. Jueves, 6 de mayo de 2021. «Las búsquedas son múltiples, auténticas, universales, se desbordan con pasajes interesantísimos e inspiradores».

Revista Almiar - Margen Cero - Madrid. El relato: ¿Cambiar? ¿Suicidarse? ¿Matarlos a todos…? 15 de febrero de 2021.«En su espera, siente una rabia lasciva, todas las palabras huecas, continúa dando grandes zancadas como un animal enloquecido, enjaulado, y luego sale y mira hacia arriba. A los pies del límite todo suele parecerle insignificante».

Revista Babab - Madrid. El relato: Esperando en el sofá. 22 octubre, 2020.  «Todo lo probable pasó por su cabeza y se agotó al entregarse a los sucesivos cortes propios de un resorte roto y filoso, que se elevó abriéndose paso mientras iba cercenando entre circunferencias».

Revista Almiar - Margen Cero - Madrid. N.º 111 · julio-agosto de 2020. Hight Class, un relato «sátira» sobre comensales, buen gusto, el colapso alimenticio y su desproporción en la cadena... 

Revista The Barcelona Review. El relato: Degeneración. 14 julio, 2020. «Esquizofrénico relato, esta vez, sobre los desastres que provoca hacerse, esta vez, aún más mayor». Número 100 de The Barcelona Review. 

Revista Margen Cero - Madrid. Crónica poética: Pandemia | Día 29 de confinamiento. N. ° 110 (2020).
Revista Margen Cero - Madrid. El relato: Raval Road. 20 marzo, 2020. «La plaza contempla un conflicto, aparecer, desaparecer, soñar con otro encuentro porque la regla es la coincidencia, pero la calle es un laberinto». 

Revista Canibaal.  Valencia - España. El relato: Con obsequio. 17 marzo, 2020. «No es un conejo saliendo del sombrero, es una maquinaria activandose».

Revista Margen Cero - Madrid. Los relatos: Saltar juntos y El árbol de la felicidad. 02/12/2019. «Suponer que será lo mejor para ambos, que la casa esta bellísima y lo suficientemente alta para una conclusión de nudo de horca».
Revista Margen Cero - Madrid. Poesías: Celebraciones y despedida. 08/08/2019. «Ahora a romper, a quebrar a excederse hasta el límite después de la tonta pausa del miedo».

Revista El coloquio de los perros. Cartagena - España. Poesía: El Regalo. 16/02/2017. NUESTRA PARTICULAR ANTOLOGÍA DE IMPERDIBLES.

Revista Letralia - Tierra de letras (Venezuela). Dos relatos. Martes 14 de marzo de 2017. «Les recomendamos pagar el impuesto, ondear la banderita, sentir ese algo que está en la sangre y que proviene de esta ciudad, viejo imperio del pasado, no protesten, disfruten de su nuevo confinamiento».

Revista Destiempos - México. Grupo editorial. Poema: Alienación.
Revista Les Résonances-Francia. Juan Carlos Vásquez: denostación de los tiempos modernos  por Rubén López Rodrigué | Revista Resonancias - Francia. Número 122. No rima, reseña por Boris Rozas - enero del 2014.

Revista Nueva Grecia. Selección de poesía. Sevilla, verano del 2013. Scribd. pag27.
Revista CulturamaEdita Culturamas SL. Madrid - «Tres dias». Julio de 2013. «La Etamina, Zyprexa y quizá el Dipamine, forman un cóctel estupendo, cuando menos para hacer un viaje...».

Revista Margen Cero - Madrid. Relato: De como el alcohol me ayudó en la vida. Relato publicado en Revista Almiar, n. º 32, (febrero-marzo de 2007). «Sé que empecé a tomar actitudes sospechosas, extraviadas, de difícil clasificación, otro cincuenta por ciento eran hormigueos, sudoraciones».
Revista La Náusea (Catalunya) | Obra poética de Juan Carlos Vásquez. «Inconfundibles noches de Manhattan sorpresas todas en un mundo sin nombre donde la abominación del vicio en nuestro moderno medieval
abre una fosa comunitaria».

Revista Al Margen Net  - México. Poema: Cansancio de poesía. Agosto 2005. «Creo aburrirte susurrando hechos, agitando moscas, estoy flaco y floto repitiendo aún que incendiaré las conexiones».

Revista Destiempos - México. Poema: El otoño y yoRevista El Hablador - Perú.  Poema: Oda a Maurice Ravel (la crisis del piano), número 13, 2006.

Revista Resonancias - Francia. Vida, azar, amor y fatalidad en los poemas de Juan Carlos Vásquez | Revista Resonancias - Francia. Caminando y otros poemas por Luis Benítez. 

Revista Margen Cero - Madrid. Poesías: Paseos, Horizonte blanco, el regalo, la muerte. N.º 91 | marzo - abril de 2017. 
Revista Margen Cero - Madrid. Poesías: Reiteraciones, La sala de juegos, Reanimaciones. N.º 88 | septiembre - octubre de 2016

Revista Resonancias - Francia. Los Poemas de ensueño de Juan Carlos Vásquez | Revista Resonancias - Francia. Desenterrando el vacío  por Mónica López Bordón.

Revista Margen Cero - Madrid. A mi padre(1935-2017). 16/12/2017. N.º 95 | noviembre - diciembre de 2017. Madrid. Poesías: Autostop. N.º 89 | noviembre - diciembre de 2016 | Poemas en Portugués. Traducción realizada por el escritor Antonio Miranda.

Paper blog. La poesía de Juan Carlos Vásquez | Revista Resonancias - Francia. Tercer piso y tres poemas de Juan Carlos Vásquez | Revista Resonancias - Francia. Acerca de la poesía de Juan Carlos Vásquez.
Revista Almiar - Madrid. Poesía: Pandemia (día 29 de confinamiento).



SE HA DICHO | ARCHIVO DE ENTREVISTAS




MÁS PUBLICACIONES

Revista El diente roto - Valencia, Venezuela. Selección de poesía. Textos pertenecientes al libro "Colapso".  11/04/2022.
Los cuentos 'La voz de mamá' y 'Tres días'. 26/02/2022. Quédate por estas calles, sé que no te matarán. Será la botella y esa está en cualquier parte. Al contrario de lo que piensas te iré a visitar al hospital y llevaré a tus amigos, menos a la mujercilla rubia aquella, con cuerpo de garza y que tantos dolores de cabeza me hizo pasar al inducirte tanto tiempo al vicio sexual.

Revista Almiar-Margen Cero - Madrid. 1.ª y 2.ª parte del relato 'Raval Road'.  09/02/2022. Al viajero tal vez ya no le tenga que interesar viajar para ver el mundo, sino para conocer cómo el mundo diferente actúa en él. T. Montesinos.

Revista Cinosargo - Chile. El relato: Inflexión en terapia intensiva. 03/02/2022. Ya no hará un esfuerzo por ver y hacer ver lo que es, se empeñará en no salirse de la introspección solitaria en la que los hombres no son considerados de otra forma que encerrados en sí mismos.

El relato: The game is over (Ward's island). 17/11/2021. Masticadores es una comunidad de 200 escritores, 16 editores, un consejo de redacción de tres miembros, y un Consejo asesor de 14 miembros. Se edita en 5 idiomas y 10 países. Fundado por j re crivello.
El relato: Plural (reencuentros). 01/12/2021. Por primera vez demuestra tener cierto grado de comprensión sobre su dualidad y se declara a sí mismo que «el hombre no es verdaderamente uno, sino dos» e incluso puede llegar a ser tres —confirmado por sus recientes experiencias—.
Revista Buenos Relatos - Barcelona. Todos los textos.

Revista de Literatura y Arte Monolito - México. El relato: Hight Class. 14 de septiembre de 2021. «A "Pinta" le evitaron ver los descuartizamientos de sus compañeras vacas por medio de unos compartimientos estancos, de esta manera, no estaba al tanto de lo que sucedía a su alrededor». 

Revista Buenos Relatos - Barcelona. El relato: Metamórfico. Martes, 25 de mayo de 2021. «De cerdos a hombres, no de hombres a cerdos como todos presuponen. Hizo el largo camino para humanizar su apariencia, pero no sus costumbres…».

Entre Mares Magazine. Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Selección de poemas. Enero de 2014.
La irá de Morfeo. 17/07/2013. Chile. La poesía de Juan Carlos Vásquez; Arte por Valentina Mendiburo. 
Revista Prosofagia. Alicante - España. Número 18. Octubre de 2013. El poema: La fiesta.
The Borderline music. Prensa y comunicación, edición discográfica, distribución y promoción. Gabinete de prensa para festivales, giras, programaciones y grupos | Poesía: Golden Gate Park.



DIARIOS, BLOGS, ORGANIZACIONES, CONCURSOS

Diario la Razón. 22 de abril de 2022. Reproducción que hace el diario «La Razón» de "Inéditos entornos de Jaime Saenz". Reportaje realizado a Gisela Morales, sobrina del escritor, además de responsable de su archivo y derechos de autor, publicada en las revistas Herederos del Kaos y Almiar-Margen Cero (Madrid). 

Poetas del mundo - Santiago de Chile. «En un mundo amenazado por la inconsciencia humana, convertir la poesía en una fuerza real capaz de influir en el destino de la humanidad».

Asamblea de Palabras - Leganés - Madrid. Miércoles, 7 de enero de 2009. Entrevista a Alberto Jiménez Ure. Mi "perversa" psique, mi percepción de una realidad pródiga en sucesos "malignos", mis vivencias, mis lecturas filosóficas, las "abominaciones" de la especie menos inhumana a la cual parece que pertenezco y que jamás cesan, mis bienaventuranzas y tragedias.
*Asamblea de palabras - Leganés | Martes, 26 de mayo de 2009. Entrevista a la escritora hispanoalemana Susana Medina».  Más que quebrantar los límites hay que explorarlos, ir más allá, volver, asomarte a lo que has sacado de esa experiencia.

Acantilados de papel | Revista de creación literaria. Selección de poesía. Jueves, 21 de abril de 2022.
Revista El Elefante Azul - Argentina. El relato: Inanición. Edición 09/21. 13 de septiembre de 2021.
Revista Innombrable - Ciudad de México. Lo normal (rarezas del encierro). jueves, 10 de junio de 2021.

Tertulia de escritores - Madrid. Los relatos: Metamorfico - Modus Operandi - Rebaño siglo XXI - Diario de Nueva York.


Finalista | Concurso «Guka» de microrrelato (Buenos Aires, 2018). Editorial y revista. «GuKa, camello que varias veces golpea la puerta de acceso al lugar de la verdad. Inexplicablemente, declarado indeseable. GuKa insiste. Los estatutos del pensar, muchas veces, son así: Lugares indeseables -aunque los camellos en general, tienen fama de tozudos, reputación de criaturas malhumoradas-. Sin embargo, cuando rugen al imponérseles la carga, en ese ruido, en ese respirar fuerte, no manifiestan descontento sino que equivale al aire que aspira, para lanzar un levantador de pesas. GuKa, como el resto de los camellos resoplan para impulsarse hacia el desierto». Alicia Digón.

Distinciones | Premio Nosside. Edición 21, año 2006. Calabria - Italia. Distinción en el Premio Nosside, edición 21, año 2005. Calabria - Italia. «El Premio Mundial Nósside, Plurilingüístico y Multimedial. Concurso global de poesía para una obra inédita y nunca premiada en el mundo, sin límites de lenguas y de formas de comunicación, forma parte de la Unesco World Poetry Directory».



A PARTIR DE ABRIL DE 2022

Buenos Relatos| Barcelona. 09/10/2022. El relato: Masacre. Creatividad en la esquina de la 203. Hacia el arco del triunfo camina un hombre vestido de negro con una flauta en el bolso, la saca, se sienta y toca… justo sobre su cabeza penden piernas, brazos y cráneos. La Generalitat ha permitido la exposición: Rateros y verdugos exaltados al olimpo, víctimas desmembradas como probables causantes de su propia tragedia.

Revista Canibaal | Valencia, España. 07/07/2022. El relato: Performance. Ahora catalogados por géneros, subgéneros, colores, conductas. Nada me cuadra, aunque a fin de cuentas, el ganador será el primero que llegue a su presa y la devore. Reinicio el reset, la actualización, sin embargo, el panorama vuelve a ser el mismo.

Casa Bukowski Internacional | Proyecto multiplataforma de literatura, cine, artes y ciencias. Poemas pertenecientes a “Colapso”.

Revista Alas Blancas - Villahermosa, Tabasco, México |  El relato: La voz de mama. 05/07/2022. Él arrastraba el equipaje con un nuevo ardor estomacal, ella temblaba por el frío. Los dolores se acrecentaban, las despedidas, quejas muy fuertes, inexactitudes, así eran los últimos días de otoño.

Revista El diente roto | Valencia, Venezuela. 27/06/2022. Los relatos: Valencia Rock 'n' Roll - 1986 y M2.50 (La venganza).

Revista Buenos Relatos | Barcelona. 17/06/2022. ¿Cambiar? ¿Suicidarse? ¿Matarlos a todos…?  En su espera, siente una rabia lasciva, todas las palabras huecas, continúa dando grandes zancadas como un animal enloquecido, enjaulado, y luego sale y mira hacia arriba. A los pies del límite todo suele parecerle insignificante.

Revista Buenos Relatos | Barcelona. 03/06/2022. El relato: Performance. «Ahora catalogados por géneros, subgéneros, colores, conductas. Nada me cuadra, aunque a fin de cuentas el ganador será el primero que llegue a su presa y la devore».

Mallarmargens revista de poesia & arte contemporânea - Brasil. 14/05/2022. Ilustrados por Beatriz Meneses. "Vejo através do cristal": dois poemas de Juan Carlos Vásquez traduzidos por Antonio Miranda.

Revista Almiar (Margen Cero) - Madrid. 10/05/2022. “Me he entregado a un ejercicio de profundizar en el inconsciente colectivo y satirizar sus actos”: Juan Carlos Vásquez – Entrevista de Wafi Salih.

Revista Alas Blancas - Villahermosa, Tabasco, México |  El relato: «Inflexión en terapia intensiva». 29/04/2022. Ya no hará un esfuerzo por ver y hacer ver lo que es, se empeñará en no salirse de la introspección solitaria en la que los hombres no son considerados de otra forma que encerrados en sí mismos. 

Revista Buenos Relatos - Barcelona | El relato: El viaje (ahora o nunca). 27/04/2022. ¿Es la hora? tengo que ir a donde tengo que ir. Apretar todo dentro de la maleta y el resto del líquido tomarlo al transcurso del camino. ¿Debo despedirme? ¿Es o no es el momento? Me duele hacerlo, me duele no hacerlo.

Revista Colofón - Argentina | El cuento: La Petaca 19/05/2023. «Algo, necesitaba un envase donde verter la sustancia. Tenía que evitar que la policía y las personas en general supieran lo que hacía. Así que fui hasta una tienda y me planté frente al mostrador y leí una publicidad que me acercó a la compra. 

Revista Extrañas Noches - España | El relato: En los bosques de Lituania 15/07/2023. «En los antiguos bosques de Punia, en el lazo del río Nemunas, rodeado por el río más largo de Lituania: pinos, robles. Me tomó tiempo y esfuerzo llegar, pero lo conseguí. En el Bosque de Dainava. En tren, en autobús, a dedo... De una parte del bosque a otra hasta establecerme al lado de una cabaña donde había un enorme destiladero... » 

Revista Almiar-Madrid. El relato Piedras celtas y pensamientos vacíos 06/09/2023. «Quizás soy un existencialista, ya que constantemente evalúo el vacío de la muerte y los resultados de mis entornos. De lo que quizás fui en el pasado al anarcoindividualismo, y de ambos, a la nada». 

Revista "En la Masmédula"- México. Muestra poética: Un cuerpo en sucesión 20/09/2023. «La destrucción, tantas veces dicha, se ha materializado, metiendo su mano en las entrañas para arrancar el corazón, tirar con fuerza, y dejarme sin alma».

 

Nagari Magazine-Miami, EE. UU.. Los relatos Saltar Juntos y El Árbol de la Felicidad, octubre 2023. «En primera o tercera persona las variedades estaban condicionadas por la situación del nudo. Dudó en que quizá una corbata, manga de camisa hubiese incidido en el aspecto del surco, pero ya era tarde, todo era una variedad, también pudo haber utilizado de soporte una viga, ventana, reja, pero escogió la rama de un árbol».


Revista "Delatripa", número 75, México. Un proyecto de la Catarsis Literaria. El relato "Tres días". En el, Zyprexa, Etamina, Dopamine y una montaña rusa, etc. etc. etc. 

 

Fotografía en Freepik (public domain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario