Entrevista a Julia de la Rúa de Araña editorial, por Juan Carlos Vásquez

«Para mí es fácil utilizar el espíritu lo difícil es dejarme llevar por la parte racional». 

Dice Cesar Naranjo, artista plástico y gestor cultural mexicano, que muchos pueden iniciar proyectos, pero muy pocos pueden continuarlos, en plena alusión a Julia de la Rúa, quien hoy más que nunca lo confirma. Mientras todos cerraban sus locales a consecuencia de los problemas económicos relacionados con la pandemia ella es capaz de abrir lo que es ya la sede compartida de la Araña editorial y Librería Telaraña.
Sin embargo no está con medias tintas si de describir la experiencia se trata, aunque hace un alto y aclara: «La mayor alegría… para mí, la magia que conlleva crear el libro con estos parámetros y después luchar por su valor hacia los proyectos de lectura, la comunicación con los demás o el propio texto, el saber que el libro deja de ser del autor o autora y navega libre y será leído en libertad». 

La Araña Editorial busca originalidad y compromiso en sus autores. Una editorial que a través de sus dieciséis años de existencia se ha encontrado con todo tipo de inconvenientes, pero también con grandes logros, ahora, esta vez desde el barrio del Carmen, en Valencia, comienza una nueva etapa. En esta entrevista que tuvo la gentileza de concederme Julia de la Rúa, no solo habla de esta labor, nos cuenta su vida a partir de la infancia y sus influencias más determinantes para la creación de su obra, tanto pictórica como literaria, confesiones que van más allá de lo que una entrevista pueda ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario