Sanarme



¿Podrás encontrar en mi cráneo ese quiebre, 
esos hilos de memoria?


¿Podrás entrar con tus dedos
y operar palabra por palabra, 
re-armar un ser sin caídas 
y terminarlo antes de tiempo? 


¿Podrás atravesar con tus manos
el espacio, el muro inquebrantable
y grabar tus huellas,
para que salga un sueño, 
para desanudar la soga
oculta y hacer escaleras?
¿Podrás extraer mis parpados
cargados de velas y poner
el lenguaje de tu piel,
la tonalidad debajo
de esta esfera ruinosa
que es mi sombra,
y clamar sanado?

Bajo gasas y catetes
te esmeras y observo,
desde mi sala de voces
y torturas 
me absorbes.


San Francisco, 2007

Copyright ©juan carlos vásquez



No hay comentarios:

ENTRADA DESTACADA

Entrevista a Pablo López (Iconoclasta), por Juan Carlos Vásquez

-Ripoll, Barcelona... «Un poco de hostilidad no puede hacer daño en un mundo melifluo e incruento hasta el hastío». P ablo López...